Consultas Médicas

  • Para ser atendido en un consultorio médico debe presentar un Bono web y su documento de identidad. No entregue un segundo bono. Su uso no es necesario en las guardias hospitalarias donde le harán firmar un Talón Control ni en nuestros consultorios.

  • El Bono web lo imprime el afiliado desde cualquier computadora. Es personalizado y tiene número, fecha de emisión y un código QR que lo identifica unívocamente.

  • Para poder imprimirlo debe estar registrado en nuestra página web en la que se indica el procedimiento a seguir (servicios on line). Una vez registrado no sólo puede imprimir el Bono sino también consultar las prestaciones que ha recibido y los coseguros que debe abonar así como las cuotas de los préstamos.

  • Por razones de seguridad es condición para registrarse la presentación en el Departamento de afiliación de su dirección de mail y la de su grupo familiar a cargo (cónyuge/concubino e hijos de edad entre 18 y 30 años).

  • Para facilitar la impresión del Bono en la Obra Social funciona un puesto de autogestión. En este caso no es necesario estar registrado y el código le será entregado la primera vez por el Departamento de Afiliación.

  • No se debe repetir la impresión del mismo bono ni fotocopiarlo. En caso de detectar el uso de bonos con el mismo número el afiliado deberá abonar el valor total de la consulta.

  • El cobro del coseguro se efectivizará cuando se hace uso del mismo.

  • Cada afiliado, titular o familiar, puede utilizar hasta doce consultas anuales incluyendo las realizadas en consultorios propios, en guardias y las reconocidas por reintegro.

  • En caso de requerir más de 12 consultas deberá presentar en la Obra Social una historia clínica de su médico tratante o una nota personal en que detalla  el motivo por el cual solicita más bonos. Podrá hacerlo en forma personal, por correo interno o por mail a la dirección auditoria@os.uns.edu.ar