Obligaciones de nuestros afiliados:

  • Controlar, en el recibo que le entrega la Universidad, que esté incluido el descuento de Obra Social referido a cuotas y préstamos, si correspondiera. Esta recomendación es particularmente importante para los que abonan cuotas adicionales. En el caso de que el descuento no se hubiera efectuado deberá presentarse en nuestras oficinas antes del día 10 para cancelar la deuda que involuntariamente ha contraído.

  • Recordar que los afiliados que abonan sus cuotas en nuestras oficinas pierden su carácter de tales por adeudar tres o más mensualidades, según lo establece el Art. 17º inc. b) del Estatuto. Los pagos deben efectuarse del 1 al 10 de cada mes.

  • Utilizar correctamente los servicios que brinda la Obra Social no facilitando, bajo ninguna circunstancia, que personas no afiliadas, aun cuando sean familiares directos tengan acceso a los mismos. El tener computarizados todos nuestros servicios permite que la Auditoria Administrativa controle permanentemente los gastos realizados haciendo cruzamiento de la información disponible y detectando las irregularidades cometidas. Su comprobación conduce a que el Consejo Directivo suspenda al afiliado y a su grupo familiar y exija la devolución de lo abonado indebidamente por la Obra Social.

  • Presentar los Informes Médicos, solicitados por la Auditoria de este Servicio y cumplir con los requerimientos que se le formulen.

  • Comunicar los cambios de domicilio y toda modificación operada en los familiares a cargo o en su situación de revista.

  • Devolver las credenciales de los miembros de su familia que cesaren en su condición de afiliados.

  • Los afiliados obligatorios que tienen hijos afiliados de 21 a 25  años inclusive los cuales desarrollan estudios de nivel terciario o universitario, deben completar anualmente antes del 31 de mayo de cada año una Declaración Jurada y presentar certificado de alumno regular expedido por la autoridad pertinente y certificación negativa de ANSES.