Atención fuera de la ciudad

SOSUNS presta cobertura a aquellos afiliados que deban recibir atención fuera de la ciudad de Bahía Blanca, en los siguientes casos:

  • Cuando deba residir fuera de la ciudad de Bahía Blanca como consecuencia de su trabajo en la Universidad Nacional del Sur o por razones de estudio.
  •  Cuando encontrándose eventualmente fuera de la ciudad necesitare atención médica u odontológica por probadas razones de urgencia.
  • Cuando fuera autorizado su traslado para recibir atención en otra ciudad.

Los servicios serán brindados a través de la Obra Social Universitaria que exista en la localidad donde deba recibir atención e integre la red de reciprocidad del C.O.S.U.N. Cuando no la hubiere, la atención será ofrecida con los prestadores con quienes exista convenio- tal el caso del Hospital Británico en la ciudad de Buenos Aires, o por vía de reintegro.

El reconocimiento será a valores vigentes para la atención local con prestadores de S.O.S.U.N.S, brindándose una cobertura del 100% para facilitar su atención, debiendo el afiliado abonar con posterioridad en la Obra Social de origen, el importe que quede a su cargo.

El listado de las Obras Sociales Universitarias que integran la Red Solidaria puede ser consultado en la página del C.O.S.U.N. (Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales) http://www.cosun.org.ar, organismo que, entre otras actividades organizó una red solidaria que permite la atención de los afiliados en todas las localidades del país donde exista una obra social universitaria.

Para hacer uso de los servicios fuera de la ciudad de Bahía Blanca, se deberá tramitar en nuestras oficinas la Solicitud de autorización de AFC, con presentación de la documentación correspondiente, con un mínimo de 48 horas hábiles anteriores al uso del servicio.